Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

Cómo aparecer en Google en 2017: 4 factores clave

Por: |
Cómo aparecer en Google en 2017: 4 factores clave

Le decimos cómo aparecer en Google en 2017 partiendo de 4 factores básicos y fundamentales que debe considerar. Anteriormente ya hemos escrito respecto a cómo aparecer en google y en esta ocasión actualizamos esta información de valor para el año 2017.

Las estadísticas indican que Google domina el mercado de búsquedas en Internet, en Estados Unidos, Google se utiliza para el 79.88% del total de búsquedas que se realizan en escrotorio y para el 85.82% de búsquedas que se realizan desde un dispositivo móvil, es decir, prácticamente 8 de cada 10 personas buscan sus productos y servicios en Google.

Cómo aparecer en Google en 2017

Google actualiza constantemente su algoritmo de búsqueda para adaptarse a los cambios de hábitos de las personas y las nuevas tecnologías.

Se consideran 200 factores que influyen en el ranking que Google asigna a nuestros sitios web para ser listados en las búsquedas de los usuarios, pero son 4 los factores clave que en 2017 afectarán nuestro Ranking en Google.

4 Factores clave para nuestro Ranking en Google

1. Mobile First. Sitios web optimizados por móviles.

Fue en noviembre de 2016 que Google implementó el correcto funcionamiento de un sitio web en un dispositivo móvil como un factor clave para que éste se posicione correctamente en los resultados de las búsquedas de los usuarios.

Según dio a conocer Google en su blog para webmasters: “nuestros algoritmos usarán principalmente la versión móvil del contenido de un sitio para clasificar las páginas de ese sitio”.

En Plug Digital desarrollamos sitios web adaptables a dispositivos móviles Solicite una cotización GRATIS de sitio web aquí

2. Contenidos de valor. Inbound Marketing y Content Marketing

Se suele decir que “El contenido es el rey”, especialmente cuando se habla del posicionamiento en Google, pero no cualquier contenido es funcional para éste fin.

Aportar contenido de valor y extensos para nuestros usuarios es lo que marcará la diferencia contra nuestros competidores. Estudios han demostrado que los contenidos de valor con mayor extensión (palabras) tienden a posicionar mejor en Google, pero no se trata de una regla absoluta, ya que si su audiencia/público objetivo gusta de leer contenidos de mediana o poca densidad su sitio web debe ofrecérselos, pero éstos siempre deben ser de calidad y valor para ellos.

Lo invitamos a conocer más sobre Inbound Marketing dando clic aquí y Marketing de Contenidos dando clic aquí, servicios que en Plug Digital ofrecemos a nuestros clientes para mejorar su posicionamiento en Google

3. Menciones y enlaces entrantes de calidad

Uno de los factores que Google ha considerado desde hace ya varios años son los enlaces entrantes desde sitios web de calidad y buena reputación, se trata de enlaces links a su sitio web que están en otras páginas como directorios, páginas amarillas y otros sitios web de buena reputación.

Ahora Google también considera las menciones de sitio web, marca, producto y servicio para su ranking, esto quiere decir que, aun que su sitio web no esté enlazado, el hecho de haber sido mencionado contribuirá de forma positiva en el ranking de su sitio web.

Acorde a la empresa de consultoría Moz en uno de sus estudios (Announcing the 2017 Local Search Ranking Factors Survey Results), las menciones y enlaces entrantes han disminuido en importancia a tiener una influencia del 13.31%, es un número que puede parecer pequeño, pero considerando que hay 200 factores que influyen en el ranking, sigue siendo de importancia para posicionar nuestros sitios web.

4. Reviews. Comentarios

Un factor “nuevo” que está tomando mayor relevancia en el ranking de nuestros sitios web son los comentarios o reviews que los usuarios hacen de nuestra marca, productos y servicios.

Los comentarios son una forma social poderosa de la que mucha gente esta haciendo uso para conocernos mejor, ya que a través de las experiencias de otros pueden tener una referencia de sus expectativas hacia nosotros. No es de extrañar entonces que Google está reconociendo esto e incorporando el poder de las revisiones en su motor de búsqueda.

Tenemos las soluciones que usted necesita para posicionar su marca, productos y servicios en Internet. No lo dude y Solicite una cotización GRATIS de nuestras soluciones digitales.

Fuente: 4 things you need to know about Google search rankings in 2017

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa