Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

¿Cómo aparecer en Google?

Por: |
¿Cómo aparecer en Google?

Cómo aparecer en Google es una de las preguntas que frecuentemente  nos hacen nuestros clientes en Plug Digital al iniciar un proyecto, en este artículo le decimos cuáles son los factores que pueden influir para que tu página web salga en los primeros lugares de búsqueda.

¿Cómo aparecer en Google?

El 94% de las personas solo consultan la primer página de resultados en Google, si no estás en ella cuando los usuarios busquen términos relacionados con tu marca, producto y/o servicio, en los siguientes puntos te decimos cómo aparecer en google.

Contar con un Sitio Web Optimizado

Google, y otros motores de búsqueda, debe ser capaz de leer, comprender y clasificar el contenido de su sitio web; exiten diversos factores que Google considera dentro de su sitio web para poder considerarlo como optimizado. ¿Su sitio web está optimizado? contáctenos y auditaremos gratuitamente su sitio web, reciba un reporte que le ayudará a mejorar su sitio web.

Evite errores 404

El Error 404 significa que el host (equipo de los usuarios) ha sido capaz de comunicarse con el servidor donde se encuentra nuestro sitio web pero el archivo solicitado (página web, imagen, vídeo, etc.) no ha podido ser localizado. Los errores 404 afectan el posicionamiento de nuestro sitio web en Google, ya que si éste detecta gran cantidad de errores en nuestro sitio web lo clasificará con mala calidad, disminuyendo la posibilidad de salir en los primeros resultados de búsqueda.

Error 404 de Google
Error 404 de Google

Cantidad y Calidad en el Contenido

Asegúrese que cada una de las páginas de mayor relevancia en su sitio web cuente con una cantidad decente de contenido.

Las primeras líneas del contenido son de vital relevancia en términos de establecer sobre qué trata su página web, piense cuidadosamente cuál será este contenido y cuáles serán las 100 primeras palabras en el, tome en cuenta incluir la palabra clave en el primer párrafo para reforzar su uso.

Amplíe su contenido

Si en algún momento el contenido de sus páginas web comienza a ser demasiado extenso y ésta se alarga excesivamente, considere separar el contenido en tópicos dentro de diferentes páginas; de esta forma, usted logrará generar una mayor cantidad de contenido que Google, y otros motores de búsqueda, pueda indexar.

Revise su indexación en Google

Usted puede revisar en cuáles páginas de su sitio web han sido indexadas por Google utilizando el operador de búsqueda site: de Google.

Para revisar cuáles páginas ha indexado Google diríjase a www.google.com y en el campo de búsqueda ingrese el comando site: seguido del nombre de dominio de su sitio web.

Comando Site Google
Ejemplo del uso del comando site: de Google

En la lista de resultados de la búsqueda se mostrarán todas las páginas web que Google ha indexado de su sitio web, de esta forma usted podrá verificar si Google está indexando correctamente su contenido.

Notifique a Google sobre su sitio web

Ayude a Google a conocer mejor cuáles son las páginas y elementos que integra su sitio web a través de un sitemap, los sitemap, o mapa de sitio, son archivos de texto que enlista las páginas web pertenecientes a un sitio web que pueden ser accedidas por los motores de búsqueda.

Para conocer mejor la estructura de un sitemap, puede visitar www.sitemaps.org

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa