Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

Elementos de una landing page exitosa

Por: |
Elementos de una landing page exitosa

Elementos de una landing page exitosa

Al diseñar una página de aterrizaje debemos tener en claro cuáles son los elementos de una landing page que la volverán exitosa y con base a ellos organizar el contenido de forma óptima para que ésta sea efectiva.

En Plug Digital hemos diseñado diversas páginas de aterrizaje en los últimos años y gracias a ello aprendimos cuáles son los elementos que componen una landing page efectiva y deseamos compartirlos en esta publicación.

Elementos de una landing page

1. Título, descripción y URL

Asegúrese que su landing page sea amigable al SEO (Optimización para motores de búsqueda) y que esté utilizando las palabras clave más relevantes para su producto o servicio. Haciendo uso de las palabras clave más relevantes, su landing page recibirá tráfico de mayor calidad incrementado las posibilidades de convertir a un visitante en un cliente.

2. Métodos de contacto

Los números telefónicos comúnmente son localizados en la parte superior derecha de la página, por lo que debemos colocarlos en dicho lugar para que los usuarios puedan ponerse en contacto lo más rápido posible, de igual forma se puede colocar la dirección de correo electrónico.

3. Títulos claros y convincentes

Un título claro y acorde a las expectativas del visitante le ayudará a saber casi instantáneamente si usted, su producto(s) y/o servicio(s) ofertados en la landing page le serán de ayuda respecto a sus necesidades. Al igual que en un artículo de periódico, redacte títulos poderosos, claros y convincentes.

4. Palabras de alarma

Mientras más difícil sea adquirir un producto o servicio más atractivo se vuelve. Utilice palabras como “Por tiempo limitado”, “Solo durante este mes” o “A las primeras X personas…”. El generar un sentido de alarma y urgencia en sus visitantes ayudará a impulsar la adquisición de sus productos o servicios.

5. Imagen “Heroe”

Una imagen Heroe es aquella capaz de representar su negocio, producto o servicio de una forma única y comunica lo que usted hace de forma inmediata.

6. Lista de Puntos (viñetas)

Los párrafos largos de texto pueden cansar rápido la vista, en cambio, una lista organizada en puntos (viñetas) no solo son fáciles de leer, también hacen más fácil la absorción de la información. Muestre una lista de las fuerzas o ventajas de su negocio, producto o servicio para el cliente.

7. Llamadas a la acción

Dígale a sus visitantes exactamente qué es lo que deben hacer, reduzca su frustración y confusión mostrándoles instrucciones claras y fáciles de entender de las acciones a tomar para obtener su servicio o producto.

8. Genere confianza

Usted no compraría algo si no confiara en la empresa que lo ofrece. Use testimoniales, casos de estudio o logotipos de empresas con los que ha trabajado para generar confianza y respaldo ante sus visitantes.

9. Beneficios y características

Incluya las características de su producto o servicio, descríbalas de forma que haga énfasis en sus beneficios: cómo lo que oferta mejorará la vida de sus clientes.

10. Pie de página útil

Mostrar una dirección física en el pie de la página demostrará a sus visitantes que usted está en un negocio establecido. Ofrezca enlaces a otras páginas relacionadas con información de interés por si sus visitantes desean obtener más información. Enliste otros medios de contacto como redes sociales e integre un formulario de contacto donde los visitantes puedan hacerle una consulta o proporcionarle su información.

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa