Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

Elementos de una tienda en línea exitosa

Por: |
Elementos de una tienda en línea exitosa

Existen diversos elementos de una tienda en línea que ayudarán a definir si ésta es exitosa o no, hoy en dia, el comercio electrónico no solo ha demostrado ser una gran oportundidad para las empresas, también para los emprendedores, quienes buscan iniciar y expandir un negocio.

Entre los diversos beneficios de las tiendas en línea podemos encontrar: bajos costos de inversión, la nula necesidad de un lugar físico, la posibilidad de realizar negocios con diversas personas en distintos lugares del mundo y muchos otros beneficios.

Los siguientes elementos de una tienda en línea son considerados como factores clave en el éxito de ésta.

Elementos de una tienda en línea exitosa

Llamadas a la acción claras

El espacio con mayor alcance en la captación de atención del usuario en la página principal de una tienda en línea es el banner que se encuentra en la parte superior de ésta, a menudo se suele utilizar un slider o pasarela que incluye diversos banners, pero, ¿realmente necesita un slider en su página principal?.

Incluir diversos banners, usualmete de 3 a 5, dentro de un slider puede resultar en la disperción de atención del usuario si usted solo tiene una oferta especial relevante para él, por lo que el uso de un slider debe hacerse con responsabilidad.

Si su marca es relativamente nueva en el mercado, dentro de los banners de su slider puede incluir uno con información sobre usted que le permita a sus visitantes conocer de forma rápida sobre usted.

En Plug Digital contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de tiendas en línea Solicite una cotización GRATIS de tienda en línea

Asegúrese que en sus banners las llamadas a la acción sean claras, que destaquen imágenes de los productos, servicios o categorías en las cuales promueva promociones u ofertas de gran interés para sus usuarios o algún aspecto único de éstos.

Déle a la gente una razón real, sincera, de dar clic en sus llamadas a la acción y generé una confianza en ellos, no utilice llamadas a la acción sensacionalistas o ansuelos que engañen al usuario con contenido irrelevante, no desperdicie el valioso tiempo de un usuario.

Como ejemplo, podemos ver que Dolce Gusto ha lanzado una promoción, en donde al adquirir 3 cájas de cápsulas la 4a. es gratis, utilizan el sentido de urgencia (“Por tiempo limitado) para incentivar, las imágenes son claras y la descripción es breve pero objetiva

ejemplo de llamadas a la accion claras

Incluya imágenes grandes y de alta calidad

Permita que sus clientes se familiaricen con los detalles de su marca, producto y servicios. Muestre su producto desde ángulos diferentes y resalte las características más importantes o únicas de éstos.

Imágenes de su marca, productos y servicios en la vida real

Utilice imágenes de calidad de su marca, producto y servicio en un entorno de la vida real, ésto puede resultar más fácil cuando el producto ofertado es ropa, herramientas, jugetes, muebles o cualquier producto físico. Puede utilizar imágenes de sus clientes, esto dará la sensación de un trato más personal y acercamiento a sus usuarios.

Muestre productos relacionados

Cuando un usuario esté visualizando un producto dentro de su tienda en línea muéstrele productos relacionados con éste que puedan resultarle de interés.

Amazon y MercadoLibre hacen un excelente uso de ésta característica, por ejemplo, en Amazon cuando un usuario consulta la página de detalle de una Cámara fotográfica en la parte inferior se muestran secciones como “Comprados juntos habitualmente” en donde se muestra una serie de productos relacionados y su costo total, “Los clientes que vieron este producto también vieron” una serie de productos relacionados con el producto en cuestión o la categoría de éste, “Los clientes que compraron este producto también compraron” otro listado de productos relacionados con el producto con el que el usuario está interesado.

ejemplo de productos relacionados

ejemplo de productos relacionados 2

ejemplo de productos relacionados 3

Muestre calificaciones de sus clientes

Las revisiones y comentarios de sus clientes en las páginas de productos es una forma única y útil de proporcionar a sus futuros clientes sus experiencias con el producto o servicio en cuestión, además que les proporcionará información adicional que pueden ayudarles a realizar la compra.

Implemente una intuitiva y útil navegación en su tienda en línea

Organice sus productos en categorías y subcategorías que tengan sentido para sus usuarios, permitiéndoles encontrar fácilmente lo que están buscando y descrubrir nuevos productos.

En promedio, el usuario no debe dar más de cinco a seis clics para encontrar el producto que está buscando y poder realizar una compra.

ejemplo de calificaciones en un sitio web

En Plug Digital contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de tiendas en línea Solicite una cotización GRATIS de tienda en línea

Proceso de Pago

Se trata del elemento más importante de su tienda en línea, si el proceso de pago no es correctamente implementado, ninguno de los elementos anteriores tendrán sentido.

Hay muchos factores que contribuyen a una gran experiencia de pago. Los más importantes son:

  • la velocidad
  • poder comprar sin registrarse (como invitado)
  • fácil llenado de los formularios
  • indicadores de progreso
  • resumen persistente de la compra

Con todos estos elementos usted estará más cerca de lograr el éxito con su tienda en línea. Cada negocio es diferente y sus clientes también, al decidir llevar su negocio a internet le recomendamos se asesore con expertos que le puedan orientar en las tecnologías y tendencias de su industria.

Las optimizaciones y mejoras en una tienda en línea realmente nunca terminan, nuestro objetivo debe ser siempre refinar el camino para los usuarios, para brindarles la información que necesitan y permitirles obtener lo que desean de manera eficiente.

Permítanos ser parte de su éxito en Internet, contáctenos y conozca las diversas soluciones que Plug Digital tiene para usted.

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa