Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

Inbound Marketing

Por: |
Inbound Marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una metodología en la cual se hace uso de diferentes técnicas de marketing y publicidad, tales como marketing de contenidos, SEO, social media marketing (Facebook Ads), publicidad en buscadores (AdWords), analítica web, email marketing, etc. Mediante esta metodología se busca dirigirse al usuario objetivo de una forma no intrusiva y aportándole valor.

El objetivo principal del inbound marketing es atraer a usuarios que se encuentran en el proceso de compra de un producto o adquisición de un servicio, a partir de este punto, se guía al usuario mediante contenido de valor para cada una de las fases del prodceso de compra hasta la transacción final, ésto siempre de una forma amigable y posteriormente se les fideliza.

Filosofía del inbound marketing

El inbound marketing se centra en técnicas de marketing “pull”, es decir, que atraen al usuario hacia una empresa de manera natural, sin precionarlo; es un procedimiento poco agresivo, incluso se le ha designado como love marketing.

Los 5 pilares del inboud marketing

Los aspectos clave que diferencian el inbound marketing de otras estrategias de marketing son:

  1. Buyer Persona. Se trata de una representación semi-ficiticia de quien será el consumidor final o potencial de un producto o servicio, dicha representación se contruye a partir de la información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. En un concepto simple, se trata de ponernos en los zapatos de nuestro público objetivo para entender qué necesitan de nosotros.
  2. Marketing de contenidos. Conciste en crear contenidos (artículos, videos, infografías, etc) que aporten valor al usuario y le ayuden a tomar su decisión de compra; el marketing de contenidos también ayuda a las empresas a ganar visibilidad en los buscadores e incrementar sus leads.
  3. Segmentación. Al acompañar al usuario durante el proceso de compra se puede saber en qué fase del proceso se encuetra (awareness, investigation, decision, action) y su perfil.
  4. Marketing automation. Consiste en la implementación de software para realizar ciertas tareas específicas de forma automatizada, gracias a éstas aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.
  5. Análisis. Por tratarse de una metodología especialmente digital, el inbound marketing permite analizar las acciones implementadas y las respuestas de los usuarios a éstas, gracias a ello se pueden realizar las optimizaciones necesarias para obtener mejores resultados.

Inbound Marketing

Las 4 fases del inbound marketing

Las 4 fases del inbound marketing corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario, las cuales son atracción, conversión, educación y cierre y fidelización.

  • Atraer. Conciste en atraer y diriguir usuarios hacia una página web mediante técnicas de marketing y publicidad con información útil y de valor, como el marketing de contenidos, redes sociales, SEO, etc.
  • Convertir. Se trata de poner en marcha procesos y técnicas para convertir las visitas de una página web en registros con información útil para la empresa. Para ellos, se pueden ofrecer contenidos relevantes que podrán ser obtenidos a cambio de rellenar un formulario con sus datos.
  • Vender. Los usuarios reciben a través del correo electrónico información útil para cada una de las fases del proceso de compra.
  • Enamorar. Conciste en:
    • Mantener a los clientes satisfechos
    • Ofrecer información a los clientes que les pueda resulta útil
    • Cuidar de aquellos registros que, pese a no ser clientes aún, siguen todas las novedades de la marca.

Fuente:
http://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es
https://www.40defiebre.com/que-es/buyer-persona/

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa