Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

Marketing de Contenidos

Por: |
Marketing de Contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de mercadotecnia enfocada en la creación y distribución de contenidos de valor, con información relevante y consistente para atraer usuarios de un público objetivo definido y, posteriormente, convertirlos en clientes.

En una estrategia de marketing de contenidos, antes de vender a los usuarios los productos y/o servicios ofertados por la compañía, se les ofrece a estos contenidos de valor que les ayuden a resolver sus dudas y posteriormente puedan realizar la compra o adquisición del producto o servicio con total seguridad.
Marketing de Contenidos

Beneficios del Marketing de Contenidos

Los beneficios del marketing de contenidos pueden resultar complicados de obtener y apreciar si éste no se desarrolla de forma adecuada, pero con una correcta estrategia de marketing de contenidos los beneficios que podemos obtener son:

Beneficios intangibles del Marketing de Contenidos

Reconocimiento de marca

La creación de contenidos incentiva la conversación de su marca entre los usuarios, cuando 2 o más usuarios hablan sobre contenido generado por su marca le están dando reconocimiento, incrementando las posibilidades de recomendarlo con terceras personas y de compartir enlaces a su sitio web en redes sociales, lo cual le generará una mayor exposición ante futuros nuevos clientes.

Respeto y admiración en su industria

Tomará tiempo generar respeto y admiración hacia su marca por parte de su audiencia ya que se requiere ganar su confianza a través de la consistencia y aporte de contenido de valor. Una vez que haya demostrado su conocimiento y (aún más importante) su integridad, puede convertirse en autoridad y guía a la que los usuarios se dirige cuando requieren de información y contenido de calidad dentro de su industria.

Acercamiento a clientes potenciales

Al crear contenidos dirigidos al perfil de sus clientes potenciales usted está reduciendo la distancia entre esas personas y sus productos y/o servicios, por lo que es más probable que éstos realicen una compra más adelante; esto funciona independientemente de si su contenido menciona o no el o los productos y/o servios que usted ofrece.

¿Esta listo parea atraer más clientes? Solicite una cotiazación Aquí y con gusto le ayudaremos a desarrollar la Estrategia de Marketing de Contenidos ideal para su marca, producto y servicio.

Beneficios tangibles del Marketing de Contenidos

Tráfico en su sitio web

La creación de contenido de valor incrementa el tráfico (visitas) a su sitio web donde los visitantes también encontrarán información sobre su empresa, sus productos y servicios, por lo que usted podrá darse a conocer de forma más directa ante ellos.

Mejoras en su posicionamiento en motores de Búsqueda

Son múltiples los beneficios que el marketing de contenidos aportan en su posicionamiento en motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!, en resumida, una gran cantidad de contenido de valor puede atraer la generación de enlaces desde otros sitios web que, ante Google, indicarán que su sitio web tiene autoridad y es importante.

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa