Diseño de Páginas Web en Cuernavaca, Morelos

Necesita un sitio web WordPress?

Por: |
Necesita un sitio web WordPress?

WordPress es el CMS (Sistema Gestor de Contenidos) más utilizado en el mundo, actualmente se utiliza en aproximadamente el 25% de los sitios web activos hoy en día. Pero ¿es WordPress la herramienta adecuada para todos?.

¿Necesito un sitio web WordPress?

WordPress ofrece un amplio rango de funcionalidades de las cuales podemos hacer uso, pero existen escenarios en los cuales WordPress puede ser una herramienta sobre-optimizada para el objetivo de su sitio web, para ello existen alternativas efectivas que pueden ser consideradas.

Sitio web estático

Si el contenido de su sitio web cambia con poca frecuencia o no cambia en lo absoluto, entonces un sitio web basado en WordPress puede ser un proceso adicional inncesario. El proceso de desarrollo de un sitio web basado en WordPress es más extenso dada la funcionalidad y complejidad que el sistema requiere en su implementación, por lo que al reducir tiempo de desarrollo en su proyecto tambié reducirá el costo de la inversión a realizar. Usted tiene siempre la posibilidad de migrar su sitio web estático a WordPress en caso de así requerirlo en un futuro, ya que la flexibilidad de éste permite hacerlo.

Sitio de comercio electrónico

El comercio electrónico e-commerce es un área con un gran crecimiento y para esto WordPress es una gran opción, WordPress tiene presencia el sector del e-commerce haciendo uso de diversos plugins que añaden esta funcionalidad, plugins como WooCommerce son una gran opción para crear una plataforma de venta en línea exitosa, sin embargo, hay que considerar que WordPress no es una plataforma 100% diseñada para la venta en línea, por lo que apesar de ser una solución adecuada para e-commerce, existen otras plataformas con mucho más funcionalidad adecuada para la venta en línea de productos y servicios.

Aplicaciones Web

WordPress puede ser una opción viable para el desarrollo e implementación de una aplicación web, siempre y cuando la funcionalidad que se busca en la aplicación sea factible mediante la arquitectura de WordPress, con la ayuda de plugins (grautitos y de pago) WordPress puede ser adaptado para cumplir con las necesidades de una aplicación web funcional, pero éste no podrá sustituir la eficacia y eficiencia de una aplicación hecha totalmente a la medida.

Conclusión

WordPress es una excelente plataforma capaz de cubrir un gran rango de necesidades de un sitio web, gracias al gran catálogo de plugins disponibles (gratuitos y de pago) el sistema puede ser muy versátil; sin embargo, puede también resultar una herramienta sobre-optimizada para el usuario cuando el objetivo de éste es muy específico y puede ser resuelto de otra forma.

En Plug Digital somos expertos en el desarrollo de Sitios Web con o sin WordPress, contáctenos y con gusto le asesoraremos sin ningún costo en cuál es la solución adecuada a sus necesidades.

¿Ya cuenta con un sitio web?

Solicite un análisis básico de su sitio web Completamente GRATIS y descubra cómo puede mejorarlo.

Solicitar Análisis GRATIS
X Cerrar. No me interesa